jueves, 9 de junio de 2011

ULTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS

En Pereira y Dosquebradas se ha registrado un aumento de pacientes con problemas de adicción.

El comité del programa de Reducción de Sustancias Psicoactivas de Risaralda ha estipulado que el consumo de heroína entre los jóvenes del departamento ha aumentado considerablemente desde el 2009.

Las autoridades se encuentran preocupadas debido a que el Hospital Mental de Risaralda, ente encargado de atender a las personas que requieren de tratamientos especiales cuando son consumidores de heroína, ha duplicado la demanda del servicio, lo que respalda la hipótesis anterior.

Según Luz Adriana Rivera, coordinadora del programa de Reducción de Consumo de Drogas, "se ha abierto un mercado interno el que ha permitido que haya mayor acceso". Incluso, los estudios recientes muestran que la población más vulnerable y que tiene mayor acceso a la heroína son los universitarios.

1 comentario:

katetine villa dijo...

Es una lastima lo que esta pasando en la actualidad con las drogas, muchos jóvenes adictos y para aportar nuestro granito de arena y ayudar a estos jóvenes se debe habilitar un Centro de Rehabilitacion optimo, con patrocinios del gobierno ya que no todos loas adictos cuentan con dinero para pagar centros de rehabilitacion privados.que ayude a las personas con este problema.